Agua Florida



El agua Florida es un perfume con ingredientes naturales, cuyo uso está muy extendido entre chamanes por sus propiedades. Entre ellas destaca la protección energética de espacios, razón por la cual se usa en chamanismo para crear un espacio sagrado antes de cualquier ritual. Pero además, calma la mente, por lo que es perfecta para meditar, hacer prácticas energéticas o, simplemente, para relajarnos y disfrutar de su aroma.


El agua florida se puede comprar, pero es muy sencilla de hacer, te explico cómo:


Ingredientes:


- alcohol de 60º (también lo puedes sustituir por vodka)

- agua destilada o filtrada

- cáscara de cítricos (naranja, limón, mandarina o pomelo)

- clavos de olor

- canela en rama

- romero

- menta

- flor de lavanda


Como orientación sobre cantidades (aunque yo soy mucho de hacer todo a ojo, o, mas bien, a intuición), para un litro de preparación usaría cáscara de 3 cítricos, 4-5 ramas de romero, 4-5 ramas de menta (de las dos se puede usar seca sin ningún problema), 11 clavos, una rama de canela y dos cucharadas de flores de lavanda.


Lo primero es elegir un bote o botella de cristal y limpiarlo bien (si podemos, mejor esterilizarlo). Añadimos la piel de cítricos (es importante tratar de que solo sea la corteza sin la parte blanca, con pelador es muy sencillo) y el resto de ingredientes y por último, el alcohol y el agua. Yo uso la proporción 60% alcohol, 40% de agua, o 70%-30%.


Cierra la botella, muévela y guárdala en un lugar oscuro durante 40 días, recordando agitarla cada pocos días. Después de los 40 días estará lista para usar. La puedes colar y poner en un frasquito con atomizador para poder pulverizarla en tu espacio.


Esta es la receta tradicional, pero en realidad puedes modificarla si hay otras hierbas y flores que te gustan. Para mí, el ritual de elegirlas y de prepararla, la hace más poderosa, puesto que le estás añadiendo el poder tu intención y tu toque mágico. Yo la última vez puse salvia y caléndulas de mi jardín.


Si te gustaría hacer agua florida para tu espacio con ingredientes acordes con tus necesidades concretas en este momento, puedo canalizar para ti la receta, ¡pregúntame!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo