El silencio que te reconecta



Rachel Naomi Remen, en su maravilloso libro Kitchen Table Wisdom, dice que “un silencio amoroso a menudo tiene mucho más poder curativo que las palabras mejor elegidas”. Quien ha experimentado un silencio libre de juicio y lleno de amor y de respeto, lo ansía. Pocos son capaces de resistir el impulso de inundar al otro de frases repletas de pensamiento positivo para sacarle de su malestar. La realidad es que más nos reconforta la simple presencia y el arropo amoroso, que otra mente tratando de convencer a la nuestra.


Hace tiempo que he observado que en mis sesiones presenciales de Shiatsu tiene mucho mejor resultado dar espacio al malestar mediante la palabra en los primeros minutos, pero tratar de que se haga el silencio durante la mayor parte de la sesión. Crear una vibración de amor y empatía, y llevar a la persona a su propio silencio mental. Creo firmemente que es este silencio el que más nos reconecta con nosotros mismos.


Remen habla de acompañar a otros con este silencio. A mí me parece esencial entender que también nos lo debemos a nosotros mismos. Darnos ese amor incondicional y esa compasión libres de palabras nos libera de casi todo.


¿Te gustaría darte ese espacio? En los próximos días colgaré un regalo para ti.



0 comentarios

+34606709268

  • Facebook Pureconnection
  • Instagram Pureconnection
  • Whatsapp Pureconnection
  • Messenger_Logo_Color_RGB

©2020 por Conecta con tu Esencia.